3 Sitios de Fuerteventura que Quizá DesconocÃas
24 Nov 2017 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
Cuando hablamos de Fuerteventura muchas veces la relacionamos con playas, deportes acuáticos, hoteles y piscinas. Sin embargo, hay muchas otras actividades diferentes, lugares hermosos e interesantes que se pueden conocer y recorrer en la isla.
En este post nombraremos tres lugares poco conocidos por los visitantes pero que son dignos de visitar.
Descubre 3 Lugares de la isla Majorera
1-Puertito de los Molinos
El Puertito de los Molinos es el lugar ideal para tomarte un respiro tumbado sol, con el relajante sonido de las olas de fondo. Es un pequeño pueblo situado al sur de El Cotillo. Un lugar encantador y poco conocido, con una playa pequeña que generalmente es poco frecuentada. Algunos dÃas el oleaje puede ser algo fuerte por lo que se recomienda tener cuidado al nadar.
Tiene una hermosa piscina natural un poco escondida detrás de las rocas, que se puede disfrutar cuando está la marea baja y, teniendo la extrema precaución de que no suba la marea, también puedes llegar hasta las Cuevas de los Molinos. Desde aquà obtendrás una vista única y asombrosa.
2-Pinar de Betancuria
Si creÃas que Fuerteventura es solo desierto te equivocas!! Puedes disfrutar de un dÃa de excursión y senderismo rodeado de Pinos Canarios. En el municipio de Betancuria se encuentra El Pinar de Betancuria, una de las zonas más verdes de la isla. Las reforestaciones realizadas a lo largo de casi 80 años convirtieron el desértico paisaje de Fuerteventura en un bosque donde predomina el pino canario.
Se puede subir a Betancuria por Antigua y parar en el mirador de Morrovelosa. Desde allà continuar hasta el Pinar de Betancuria hasta llegar al área de descanso, cuyo merendero cuenta con todas las instalaciones para pasar un reconfortante dÃa de descanso respirando aire puro.
El Barranco de los Enamorados o Encantados
El Barranco de Los Enamorados o de los Encantados es un lugar particularmente hermoso y diferente. Se encuentra en la Cañada de Melián en el municipio de La Oliva, zona norte de la isla.
Las paredes de este barranco miden aproximadamente unos cuatro metros en los puntos más altos y están hechas de piedra arenisca frágil, que se deshace al tocarla. La erosión provocada por las lluvias y los vientos a lo largo de miles de años, fue creando y labrando formas suaves, dotándolo de su gran belleza actual.
Es un sitio de gran interés cientÃfico, paleontológico e histórico cultural, debido a sus dunas fósiles erosionadas. No sale en muchos mapas, por lo que si no conoces el lugar no será tan fácil de llegar. Siempre puedes preguntar a los amables lugareños y con su ayuda seguramente lo encontrarás. También puedes sumarte a las excursiones organizadas por grupos de caminantes locales.