7 Beneficios de practicar surf

24 Jun 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Además de poder surfear en lugares paradisíacos con un clima excelente, de estar en constante contacto con la naturaleza y de conocer a nuevas personas, que comparten los mismos intereses, los surfistas tenemos beneficios extras para la salud.

 

7 beneficios de practicar surf

Surf, un deporte con muchas virtudes

Y es que surfear además de ser un deporte divertido, es una gran oportunidad para mantenernos en buen  estado físico, sin dejar de disfrutar.

Toma nota de los beneficios que obtendrás surfeando. Estos son sólo algunos…

1. En cada sesión, con cada remada se trabajan y tonifican los músculos de la espalda, los hombros y las piernas. Se fortalece la zona del torso y es un gran ejercicio cardiovascular que ayuda a que tu corazón se mantenga saludable.

2. La exposición al sol te ayudará a obtener la vitamina D que se encarga de fortalecer los huesos  y de regular la cantidad de calcio y fósforo en la sangre, entre otras cosas. Nunca olvides de aplicarte tu protector solar y  de renovarlo cuántas veces sea necesario.

3. Surfear mejora tu capacidad para mantener el equilibrio. Vas a subirte a la tabla mil veces mientras estés en el agua, y eso hará que poco a poco vayas mejorando tu capacidad para quedarte de pie sobre la tabla. También puedes practicar el equilibrio mientras estás en el parque o en casa, con una tabla de Skate, o una tabla común con un balón por debajo.

4. El entrenamiento constante aumenta tu flexibilidad y también te ayuda en la prevención de lesiones, ya sea dentro como fuera del agua. Realizar un buen pre calentamiento y estiramientos post sesión son factores fundamentales para evitar lesiones musculares.

5. Ayuda a contrarrestar los efectos del estrés y a que puedas descansar mejor. Según estudios realizados, practicar deportes, entre ellos el surf, es beneficioso para conciliar el sueño y propiciar un buen descanso, algo muy importante para que tus músculos se recuperen después de cada sesión.

6. Es un deporte que implica ser constante y seguir intentándolo a pesar de las caídas. Tiene sus reglas dentro y fuera del agua, y más que un deporte, es un estilo de vida.

7. Conocerás nuevos spots y nuevas amistades con tus mismos intereses. Perfeccionarás tus técnicas y podrás compartir experiencias.

Dedicar tiempo y esfuerzo para avanzar y querer ser mejor cada día en el surf también te va a proporcionar un beneficio de gratificación a nivel personal, ya que estarás cumpliendo objetivos, metas y desafíos que te pondrás a corto y largo plazo.

Y dime… ¿Ya sabes dónde vas a coger olas este próximo fin de semana? Ahora que ya conoces muchos de los beneficio de practicar surf, ¡no tienes excusas para faltar a tus sesiones!

 Mucha suerte y buenas olas.

Comentarios

Comentarios