Viajar en autocaravana, una tendencia en alza
3 Feb 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
Para quienes nunca han probado la experiencia puede ser algo extraño, el hecho de sentirse reducido a un pequeño espacio e incluso limitado en cuanto a objetos personales y demás cosas con las que contamos a diario en casa. Pero, está claro que viajar en autocaravana tiene que tener su encanto porque cada dÃa cuenta con más adeptos.
Por qué hay tantas autocaravanas
Cuando algo que siempre ha estado comienza a hacerse visible con mayor frecuencia tiene que haber motivos para que asà sea. Al observar las carreteras, las camper y autocaravanas son cada vez más habituales y lo que cuentan sus conductores es que lo que más valoran de esta forma de viajar es la libertad que produce el poder recorrer a tu aire, todos los sitios que quieras durante el tiempo que desees, ya sea planificando todo el viaje o dejándote llevar por cada sitio al que llegas.
Para hacerlo no es necesario comprar una autocaravana, la opción de viajar hasta el sitio deseado y alquilarla en destino también es una alternativa que cada vez es más contemplada por los viajeros. En ocasiones y dependiendo el destino escogido rentar por ejemplo una camper puede ser muy cómodo y económico. Otro punto importante a destacar y de actualidad con el que antes no se contaba, es que hoy en dÃa existen muchos más sitios especÃficos y habilitados para hacer pernocta, de los que habÃa hasta hace pocos años atrás.
Nunca viajas solo
Es bastante extraño encontrar a un autocaravanista viajando solo; si no lo hace con amigos, será en pareja o en familia pero la realidad es que siempre está rodeado de más viajeros y esto hace que se compartan momentos inolvidables en los que la mayorÃa son al aire libre, en plena naturaleza y en sitios que se van descubriendo al rodar por cada carretera, haciendo que el viaje se torne una aventura constante.
Disfrute sin condiciones
O mejor dicho, en el caso de que las haya las pones tú. Me refiero en cuanto horarios, dÃas para hacer ciertas visitas, actividades o excursiones y hasta cuándo ir o quedarte en determinado lugar y calculando tu propio presupuesto, según tus posibilidades. Es tu viaje y por eso tú marcas el ritmo.
Sin prisas y hasta improvisando
Este es otro de los privilegios que tiene viajar en autocaravana, desde luego recorres todo lo que quieres sin que nada te lo impida, porque de un momento a otro puedes cambiar de destino o planificar una nueva ruta y esto, es porque disfrutas del viaje sin atarte a planes inamovibles pre-establecidos. Y es en dónde puede surgir la improvisación porque nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar y esto es algo que coincide con el espÃritu aventurero que tienen casi todos los que gustan de ésta forma de viajar.
Cada vez más comodidades
Siempre pasa, cuando algo se vuelve popular como es el hecho de viajar en autocaravana, aparecen nuevos servicios, comodidades, productos, equipamiento y otras cosas relacionadas, que hacen que todo se vuelva más fácil y éste es otro de los motivos por lo que es una tendencia en auge.
Y Tú ¿Te atreves a viajar en autocaravana?