4 Mercadillos Imperdibles para Llevar Recuerdos de Canarias
5 Feb 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
En tu visita por Canarias podrás conocer la cultura y el arte de cada isla. En Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura son muchos los productos artesanales propios de cada pueblo, cada uno con un valor incalculable por estar hecho con cariño y dedicación. Los mercadillos son el lugar donde podrás apreciar de cerca las artesanÃas lugareñas, comprarlas para tener recuerdos de cada sitio y regalar a tus seres queridos.
Tres Islas, 4 Mercadillos populares
- Mercadillo Teguise, en Lanzarote
En el norte de Lanzarote encontrarás uno de los mejores y más completos mercadillos canarios. Se puede visitar todos los domingos y encontrarás casi de todo y a muy buen precio. Cerámicas, productos de cuero, quesos, ropa, vinos, frutas y mucho más. Tiene gran aceptación y afluencia de turistas, además las calles se llenan de muchos artistas. La música y la gastronomÃa también están presentes, hay bares, restaurantes y tascas. Además el mercadillo dispone de aparcamientos
- Mercadillo de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria
El tradicional mercadillo de Vegueta se realiza todos los domingos en la plaza del Pilar, aunque cierra en la época de verano.
Se pueden comprar artesanÃas como cestos, cerámica y alfarerÃa. Además de plantas, productos de la huerta insular, bisuterÃa y hasta hermosos trajes tÃpicos. Sin duda encontrará una amplia variedad en exclusivos productos de calidad.
- Mercadillo de Teror, en Las Palmas de Gran Canaria
 Situado en el norte de Gran Canaria, es el mercadillo más antiguo de Canarias. Se puede visitar los Domingos y seguro que aquàencontrarás el regalo perfecto entre sus 140 puestos y sus tiendas. Teror alberga a la Virgen del Pino, que es la patrona de la isla. Por lo que en el mercadillo se destacan los productos religiosos, además de reposterÃa, frutas, verduras y artesanÃas locales.
- Mercado de las tradiciones La Oliva, Fuerteventura
Los dÃas Martes y Viernes de 10:00 a 14:00 se abre el mercadillo, cerca del ayuntamiento de la capital. Ofrece productos locales como bisuterÃa, productos de madera, plata y cuero. Además de los tÃpicos calados de esta isla, se puede comprar mermeladas, mojos, frutas y verduras muy frescas. Es una salida perfecta para adquirir artesanÃas a un precio asequible.
Sin duda, es muy amplia la oferta de lugares donde ir a comprar y llevarse un recuerdo tÃpico de las islas. Cada uno de los mercadillos está lleno de vida, aromas y colores. Las vacaciones en las islas son un momento ideal para recorrerlos y conocer un poco más de la rica cultura Canaria a través de sus artesanÃas. Además de la amabilidad de los vendedores locales tendrás productos de calidad a muy buenos precios.