¡Amo vivir en una autocaravana! 5 razones
5 Oct 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
Las autocaravanas nos permiten disfrutar de nuestro dÃa a dÃa de una manera diferente. Es un estilo de vida que nos permite conectar de forma más cercana con lo natural y apreciar la grandeza de las pequeñas cosas, como tomar un buen café mirando la puesta del sol, por ejemplo.
Vivir en una autocaravana ¡Un gran cambio!
Son muchas las razones para elegir viajar o ¿por qué no? vivir en una autocaravana. Aquà les dejamos sólo algunas:
1. Viajar en autocaravana es saludable
La salud fÃsica y mental se ven favorecidas, ya que pasamos más tiempo al aire libre, en lugares nuevos que llaman nuestra atención y nos motivan a seguir con el itinerario de viaje.
Actividades como el senderismo, andar en bicicleta o jugar al tenis entre muchas otras, además de ser divertidas se pueden practicar en familia o con amigos y son ideales para mantenernos en forma y de buen humor.
2. Nos hace valorar lo que realmente importa
Vivirás de una manera más eficiente, prestando atención al presupuesto lo que significará un mayor ahorro en gastos. Se valoran aspectos como tener agua caliente para ducharse o racionar el agua potable para beber y cocinar.
De cierta forma comienzas a tener noción de todos los recursos que muchas veces derrochamos y no valoramos a diario viviendo a un ritmo acelerado en las ciudades. Se genera respeto por la naturaleza y los recursos que nos brinda.
3. Puedes viajar sin lÃmites
Tienes la libertad de ir a donde quieras. Puedes elegir ir a la playa, a las montañas o recorrer caminos que no están en el itinerario turÃstico habitual. Puedes conocer sitios alejados que aún se mantienen con mucha naturaleza virgen y en donde no hay hoteles, pero, para ti eso no es un problema porque llevas la casa a cuestas.
Incluso puedes dar un paseo en ferry y seguir conociendo lugares, ya que el mar no es una limitación. Puedes ajustar el viaje de acuerdo a tu presupuesto y vivir una experiencia única.
4. Nuevas experiencias sensoriales
Escucharás nuevos sonidos al anochecer y al amanecer, de aves y animales. Podrás disfrutar de nuevas vistas y serás parte de todo el entorno natural que te rodea. Sin duda esa experiencia no tiene precio.
5. Activa tu vida social
Al estar en constante movimiento geográfico y con personas nuevas, se pueden forjar muy buenas amistades. La carretera puede hacer que conozcas a muchas personas interesantes.
El intercambio de experiencias también puede enseñarte mucho sobre el autocaravaning y hasta puede ayudarte a planificar nuevas rutas que aún no tenÃas en mente.
En estos tiempos la vida social es muy importante y se debe aprovechar cada oportunidad que tengamos para conectar con otras personas que tengan las mismas aficiones ¡anÃmate!