Aparca tu autocaravana en el lugar perfecto
29 Mar 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
La ilusión de salir de viaje con tu autocarvana puede hacer que se te olviden algunas cosas que no es que sean realmente importantes pero, que a la hora de disfrutar pueden ser detalles que impidan que tu estancia en un sitio sea del todo placentera e incluso, producir algunas incomodidades; con un poco de conocimiento y planificación al respecto, lo puedes evitar para que tu viaje sea redondo.
Recomendaciones para el autocaravanista
Las dimensiones de las autocaravanas difieren de forma considerable ente una y otra, por eso si la tuya es de un tamaño importante estos consejos te serán aún de más utilidad, de lo que podrían resultarle a alguien que tuviera una pequeña. Por ejemplo, si nunca has transitado la ruta que recorrerás hasta llegar al campamento o ciudad a la que te diriges, puede ser muy buena idea averiguar en las condiciones que se encuentra y si hay tramos de tierra o caminos sinuosos que atravesar.
Si bien hoy en día con el GPS podemos encontrar carreteras alternativas, nunca está demás comprobar por otros medios que la opción escogida es la mejor; esto puedes hacerlo o bien llamando al camping para que te informen o por ejemplo llamando a la oficina de turismo de destino. Sobre todo es muy conveniente hacerlo si viajas de noche.
¿Cuál es el mejor sitio para aparcar la autocaravana?
Esto puede parecer algo que no merece demasiada atención; por lo general lo primero que se piensa es en “Contar con un sitio autorizado para aparcar la autocaravana”, sin que importe dónde. Pero, una vez que llevas más de dos viajes en tu súper vehículo familiar, comienzas a darte cuenta de que hay cosas que pueden mejorarse para tener más confort.
Por ejemplo, buscar una zona en donde haya abundantes setos puede ser muy bueno a la hora de estar protegido de fuertes vientos o lluvias.
De todos modos se trata de encontrar lo mejor en función de tus necesidades porque en contrapartida también podríamos pensar que estar debajo de los árboles nos garantizará sombra durante gran parte del día y así será, pero si recordamos que las aves se posarán en ellos ensuciando el techo de tu casa rodante y que además los árboles gotearan agua luego de la lluvia y sus hojas caerán sobre tu vehículo, quizá no sea una buena opción.
Otro pro y contra a evaluar, es el hecho de aparcar tu autocaravana cerca de los aseos. La idea es muy tentadora, sobre todo si tienes niños que se despiertan de noche con ganas de ir al baño, estar cerca resultará ideal. Sin embargo, al mismo tiempo podrías tener que soportar un desfile de gente y bullicio pasando por las proximidades en mitad de la noche.
El terreno
Nada mejor que aparcar sobre un terreno sin desniveles y llano, para evitar tener que colocar una rampa debajo de las ruedas.
Si vas con niños
Aparcar tu autocaravana cerca de la zona de juegos te puede dar la tranquilidad de permitirles jugar allí a la vez que tú los observas desde el vehículo, pero también podría pasar que se vea interrumpida la hora de la siesta por otros niños que estén jugando en el área.
Y para ti ¿Cuál es la zona perfecta para aparcar tu autocaravana?