De Fuerteventura a Isla de la Graciosa en Camper ¿Es posible?
28 Feb 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
No son pocos los turistas o viajeros que al llegar a la isla de Fuerteventura en camper o autocaravana, se encuentran con que a tan solo media hora de ferry y por un precio muy asequible pueden cruzar a la isla de Lanzarote, pero ahí no acaba todo porque desde Lanzarote se puede arribar a la más grande de las islas del archipiélago Chinijo; “La Graciosa” realizando apenas veinte minutos de trayecto en Ferry en algunas de las dos líneas marítimas que lo hacen posible (dejaremos la información al pie de éste articulo).
Vamos a la graciosa en Camper ¿Se puede?
Esta es la pregunta o la sorpresa para muchos, la realidad es que puedes desplazarte por todo Lanzarote en camper o autocaravana sin problema, pero para ir a visitar la isla de la Graciosa no es posible hacerlo con ningún tipo de vehículo, ya que los únicos que hay en la isla y están permitidos pertenecen a la población que reside allí de forma habitual, a tal punto que tampoco hay transporte público.
Pero, para ser objetivos bien vale la pena dejar aparcada tu camper en las cercanías de Orzola (localidad desde dónde sale el ferry) y embarcar rumbo a la Graciosa para conocer ésta paradisiaca y tranquila isla. De todos modos si tu idea no es pernoctar fuera de tu camper es posible ir y regresar en el día a Lanzarote para o bien quedarte allí, o cruzar nuevamente al lugar de origen, Fuerteventura.
En la Graciosa se pueden alquilar bicicletas para que te resulte más fácil desplazarte por toda la isla y también es posible contratar vehículos 4×4 con conductor para recorrerla toda, o incluso un taxi de agua que te llevará por mar a los sitios que desees visitar. Si bien no hay una gran cantidad de población permanente y tiene tan solo dos pueblos principales que son Pedro Barba y Caleta del Sebo, hay que decir que sí existen alojamientos y la posibilidad de acampar con caseta en la playa del Salao, también bares, pequeñas tiendas para comprar alimentos y demás cosas necesarias.
Por qué ir a la Graciosa
En primer lugar, en mi opinión si estuviera conociendo o recorriendo las islas orientales del archipiélago Canario no dejaría de visitar el conjunto de la Graciosa para conocer todo al completo.
Si bien en las islas de Lanzarote y Fuerteventura hay sitios en los que se respira calma y tranquilidad absoluta, la Graciosa también invita a momentos de introspección y profunda paz.
Otro motivo es que gracias a que la isla está calificada como reserva marina, sus fondos son bellísimos y muy ricos en variedad de especies; un motivo perfecto para sumergirse a bucear en esas playas…
Su paisaje es un contraste en comparación con otras islas
Una de las cosas que más llama la atención y que a la vez se valora en un mundo en donde cada vez prevalece más el cemento, es que las rutas o carreteras aún son de tierra. ¡No hay nada asfaltado! Y eso hace que la isla en sí se perciba más salvaje y atemporal.
Las playas y sitios preferidos por los turistas son
- Franceses
- Playa Cocinas
- Lambra
- Los Arcos
- Playa las Conchas
¡No te pierdas ésta visita!, te proporcionamos datos útiles…
Biosfera Express ofrece una tarifa de 20€ para adultos no residentes y de 11€ para los niños, siempre en trayectos ida y vuelta desde Orzola. Los ferrys salen cada hora desde las 7:00hs. A las 17:30hs. Todo el año a excepción del verano cuando se dispone de una hora más de servicio.
Tel: 928 842 585
Líneas Romero, tiene las mismas tarifas solo que ofrece otros horarios en sus frecuencias, algo que es bueno tener en cuenta por si no llegas a tomar un barco tienes la tranquilidad de que puedes tomar otro. Otra cosa a favor es que cuenta con parking gratuito.
Tel: 928 842 055
Y ahora ¿Ya tienes incluida a la isla de la Graciosa en tu ruta de viaje por el archipiélago Canario?