Qué ver en Tarfaya
6 Nov 2015 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)
Tener otra vez la oportunidad de visitar Marruecos arribando en ferry es algo que sin duda aporta valor a la isla de Fuerteventura; para sus turistas por supuesto, pero también para los residentes Canarios que con ésta nueva conexión añaden algo nuevo por hacer a su lista de actividades de ocio dentro del archipiélago. Y digo otra vez porque, haciendo memoria la conexión Fuerteventura –Tarfaya existió en el año 2008, pero desafortunadamente el trayecto tuvo corta vida, ya que luego de llevar cuatro meses activo, termino por hundirse.
Tarfaya y rutas cercanas para recorrer
Poco más de una hora de viaje en barco es lo que separa a éstas dos costas y la realidad es que para quien llega a Tarfaya por primera vez puede resultar un tanto inquietante y hacer pensar pero…¿Es que no hay otra cosa por hacer o para ver? Y, la verdad es que allà hay poco y nada. Situada al Sud Oeste de Marruecos, cuenta con 3 hoteles y un camping, algunos edificios en ruinas como la casa del Mar, un museo de la fortaleza española que data del año 1930 y poco más. Por eso es que cada vez más personas se aventuran a ir con una Autocaravana propia o de alquiler, porque esto les ofrece la ventaja de llegar a Tarfaya e iniciar rutas como por ejemplo en dirección a la pequeña ciudad de Akhfennir situada a 87, 6 kilómetros de distancia.
Este, puede ser un destino imperdible para quienes gustan de actividades como la pesca ya que se encuentra catalogado entre los mejores de Marruecos gracias a que con frecuencia se capturan  grandes ejemplares pascados en la costa, entre las rocas o desde un barco. El próximo sitio para visitar en las cercanÃas es El Aaiún, a 90 kilómetros de Tarfaya.
Qué ver en El Aaiún
Es una ciudad que se encuentra dividida en dos partes por el rÃo seco de Saguia el Hamra; en la zona Sur hay vestigios de la época de la colonización española por lo que la historia se huele en el ambiente, una catedral y una ciudad de perfil antiguo siguen aún en pie. El Aaiún es un sitio para adentrase en la cultura MarroquÃ, ya que cuenta con varias Mezquitas como la de Al Whada, la Mezquita Moulay Abdel Aziz o la Mosquée, aunque también hay centros comerciales, parques y tiendas que se extienden por varias calles en las que se pueden encontrar artesanÃas MarroquÃes, antigüedades y joyas. Una buena oportunidad para comprar souvenirs de la zona. Aunque hay servicios de autobús y ésta ciudad qué ronda los 200 mil habitantes se encuentra muy bien comunicada, también se presta para ir andando por sus principales calles con total seguridad.
Si nos alejamos un poco de la ciudad, nos encontramos el imponente desierto con sus dunas y playas en las que la rutina de sesiones fotográficas por parte de turistas es algo infaltable; es importante recordar que aunque la visita se haga en invierno, conviene ir debidamente equipado con agua para beber, gorra y protector solar porque el sol que se refleja en la arena literalmente quema sin importar la época del año. Por la noche, te parecerá otra ciudad, ya que las calles se llenan de una multitud de puestos callejeros que ofrecen desde café hasta comida rápida.
¿Has estado en Tarfaya, Akhfennir o en El Aaiún? ¿Qué sitios recomendarÃas visitar a otros viajeros?