¿Surf en solitario? 5 Recomendaciones
24 Nov 2021 Por venturavan. En Sin categorÃa Comentarios (0)
Muchas veces los surfistas prefieren coger olas en solitario y evitar las playas que se llenan cada vez más de gente.
¿Es seguro el surf en solitario?
El turismo de surf aumenta cada año y aquellos lugares que antes eran solitarios y poco conocidos, ahora ya son puntos de aglomeración. Además, muchos de los surfistas principiantes no respetan las normas de seguridad ni las reglas locales de cada spot, haciendo que sea peligroso e inseguro adentrarse en las aguas de esas playas.
Para muchos surfistas, coger olas en solitario es como una terapia y tiene muchos beneficios.
Durante la espera entre ola y ola, se puede apreciar mejor cada momento estando en soledad, disfrutar del silencio, escuchar los sonidos de la naturaleza y olvidarse por unas horas del ritmo acelerado del mundo y de sus problemas.
Puedes elegir montar las mejores olas, permanecer en ellas todo el tiempo que quieras ya que no tendrás competencia.
Un gran porcentaje de las lesiones relacionadas con el surf se deben a colisiones con otros surfistas. Si estás surfeando en solitario no hay posibilidad de sufrir esos choques.
Si bien es cierto que tendrás todas estas ventajas, surfear solo también puede tener sus riesgos y es necesario tomar ciertas precauciones para no pasar un mal momento.
Si eres principiante nunca debes surfear solo, el mar puede ser un lugar muy peligroso si aún no sabes cómo controlar tu tabla ni estás familiarizado con el océano.
Una de las principales razones por las que no se recomienda surfear solos es que si pierdes el control en medio de las olas y sufres un accidente nadie podrá ayudarte. Tener a otras personas cerca dentro del agua es una manera de mantenerte más seguro.
Al no tener competencia puedes perder motivación. Tener a un surfista cerca y ver sus técnicas de remado puede animarte a trabajar más duro y aumentará tu motivación.
En el caso de que no tengas otra opción que salir a coger olas solo, estos consejos te pueden ayudar a estar un poco más seguro:
- Asegúrate de informarle a alguien que vas a surfear
- Si eres un surfista principiante nunca remes hacia atrás solo.
- Dentro de lo posible, mantente cerca de la orilla y surfea las olas pequeñas y tranquilas.
- Entra al agua solo si hay nadadores o personas en la playa a las que puedas llamar para pedir ayuda.
- No entres al mar si se aproxima una tormenta, por más leve que sea, su pronóstico puede cambiar mientras estés dentro del agua.
Si eres un surfista experimentado con un alto nivel de confianza en el mar puedes lanzarte a surfear en solitario, pero siempre manteniendo el respeto por el océano. No importa cuántos años lleves surfeando, siempre hay probabilidades de sufrir accidentes.